¡TENEMOS EL HORARIO QUE ESTAS BUSCANDO!
 
Principal :: Cómo trabajamos  
CÓMO TRABAJAMOS

A lo largo de estos años hemos establecido una forma “especial” de organizar el centro, de relacionarnos entre nosotros, con las familias y con los niños/as, de realizar actividades distintas…, de significarnos, en fin, como un centro de educación infantil con personalidad propia.

Nuestra organización se basa en la adquisición de rutinas y en la flexibilidad: con estos criterios organizamos los grupos, el tiempo, los materiales y el espacio. Sabemos que los hechos cotidianos son muy educativos y que cualquier momento, cualquier lugar son idóneos para aprender.

Papel de la familia
Proyecto Educativo
Distribución y materiales


A través de las rutinas diarias trabajamos la convivencia y el respeto a los demás: aprenden a compartir, a relacionarse, a integrarse en el entorno social, a tolerar pequeñas frustraciones... Además, el niño/a se acostumbra a organizar el tiempo y eso le proporciona autonomía, equilibrio y seguridad.

La atención es continua e individualizada, y nos desenvolvemos siempre en un ambiente de cariño y de respeto: intentamos que cada niño/a inicie su jornada con un “Buenos días” con sonrisa y cara contenta.

 

El juego es un elemento esencial para el desarrollo infantil. A través de él fomentamos cualidades como la atención, el respeto, la aceptación de las diferencias, la colaboración o la capacidad de entablar relaciones. Los niños/as, además de aprender y sociabilizarse se divierten, cumpliendo así la máxima de educar jugando.

Queremos que en nuestro centro se trabaje en un ambiente relajado y positivo, donde las niñas y los niños se sientan tranquilos, queridos y seguros. Tenemos muy claro que ellos son lo más importante y por eso pretendemos que  nuestra escuela sea un lugar agradable, continuación de la familia, con la que compartimos la tarea de educar siempre con profesionalidad y cariño.

“Formamos niñas y niños  felices, autónomos, queridos y seguros de sí mismos

¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

  1. Instalaciones con material orgánico, reciclado y artesanal: En Aldebarán los niños aprenden a valorar los juguetes y compartirlos, a la vez que fabrican juguetes a partir de materiales. Esto se utiliza para estimular la imaginación y creatividad del niño. Estamos muy orgullosas de decir que la escuela ha sido fabricada por nosotras atendiendo a las necesidades concretas de nuestros alumnos. 
  1. Comedor como en casa: En Aldebarán aprenden a comer de todo. El paso a comida sólida es un momento arduo para muchas familias y, sin embargo, crucial para el desarrollo del niño. Estamos especializados en este paso, introduciendo alimentos seleccionados delicadamente para cada momento de su desarrollo. Contamos con un asesoramiento nutricional. Cuéntanos tus inquietudes nutricionales. 
  1. Circuito neuromotor: Aldebarán es la única escuela infantil que cuenta con un circuito neuromotor desarrollado por licenciados en Educación Física donde se estimula la coordinación y desarrollo neurológico del niños y ¡nos lo pasamos en grande! 
  1. Se recrean situaciones cotidianas, donde el niño aumenta la seguridad en sí mismo y aprende a desenvolverse jugando y usando su creatividad. Lo llamamos "Trabajo por proyectos". Se eligen las temáticas cuidadosamente atendiendo a las inquietudes que presentan los niños en relación con su entorno; ya que los niños aprenden cuando tienen interés y curiosidad por algo. Así en nuestros proyectos: debatimos, compartimos, organizamos... Los niños son protagonistas de su aprendizaje en un clima relacional y afectivo. 
  1. Juegos de lenguaje interactivos: para potenciar el desarrollo adecuado y temprano del lenguaje, a través de canciones, cuentos, trabalenguas, juegos de memoria, "bits de inteligencia", teatros e interpretaciones, libros interactivos, juegos de asociación y juegos diseñados a partir de los intereses que van mostrando los niños y sus entornos. En estos juegos los niños pierden el miedo a hablar y a comunicarse con los demás a la vez que superan sus primeras dificultades con el lenguaje. Llegan a estar mucho más preparados para comenzar el colegio. 
  1. Interacción real con el entorno: Aldebarán cuenta con ¡más de 650 metros de patio!. Es la guardería que cuenta con mayor espacio exterior de Segovia. Un entorno diseñado para la seguridad del niño y donde desarrollamos muchas actividades y fiestas. Celebramos todo: el otoño, la navidad, la semana santa, el sol, la lluvia...¡de todo aprendemos!
  1. Visitas: Estamos muy orgullosas de ser el centro de educación infantil de Segovia con más interacción con el entorno gracias a nuestro espacio de visitas:
    • Visitas fuera de la escuela: organizamos pequeñas excursiones al exterior: al mercado, al gimnasio, ... Los niños disfrutan muchísimo y ¡nosotras también!
    • Visitas a la escuela: nos visitan continuamente familiares y amigos que hacen pequeñas demostraciones de sus oficios y hobbies, los niños aprenden muchísimo y pierden la vergüenza de interaccionar con personas que no conocen. Aumentando su capacidad de socialización. Estaremos encantadas de contar con tu participación. ¡pasarás un rato inolvidable con los niños!
  1. Estás al tanto de todo lo que ocurre: Sabemos que no quieres perderte ni un detalle de la evolución de tu hijo. Por eso te informamos diariamente de sus avances así como informes trimestrales. Pero esto nos parece poco, por eso tenemos un Servicio de fotografía para inmortalizar los momentos inolvidables.
  1. Resolución de tus dudas: Estamos aquí para facilitar tu papel de padre/madre. 35 años de experiencia están a tu servicio. ¡No estás sol@, estamos contigo!